jueves, 26 de abril de 2007

Saber que se acaba.


No hay cosa peor en éste mísero suelo
que saber que se acaba.

Y tenías razón
en decir que el peor sentimiento
es la impotencia.
Y que algo no se acaba
hasta que inicia,
y si inicia
puedes hacer que dure
pero sólo que dure
con el goce de las estaciones
y el mismo ciclo de siempre
el de ayer, el de ahora
y tal vez el de siempre.

Y no tenías razón en decir
que el amor es como una hoja que cae
y en el suelo queda siempre, no;
el amor es el viento que la mueve
que va y viene y no se queda contigo
que vuela y se siente
te roza la cara y te miente
a veces fresco o en ocasiones
caliente.

Y tus manos no lo atrapan
porque se te escurre
como a veces siempre,
y nunca lo tienes
y cuando lo tienes se va
te cierra los ojos
y ¡ya te dije que te miente!
No le creas, sólo míralo
y dile: no te quedes, siénteme.

Por eso duele,
cuando ella me besa y me mueve,
no se queda
porque es como el aire
ella va y viene,
vuela y se siente
me roza la cara y nunca me miente,
a veces fresca
y en ocasiones...

10 comentarios:

Tewé Nesérame dijo...

A pesar de haberte dicho grinch del amor, déjame decirte que este me ha gustado mucho..... creo que me declararé tu "grupi culturosa es/culturosa"

[fran] dijo...

Gracias Pass, esta vez no te diré nada en mi blog pero lo contestaré en el tuyo, y gracias por la entrada en la cual hablaste de mí. Besos. Eres súper Pass!

Malinche dijo...

Pues ya te he leído varias cosillas, hablaba el otro día con pastorcita sobre tu trabajo, neto que me gusta mucho, me presentas imágenes tan rápidas, tan simples, tan caóticas, tan tuyas, en hora buena!!

[fran] dijo...

Muchísimas gracias "Malinche", no he tenido -eso creo- la oportunidad de conocerte, sólo Pastora me habló un poco de ti y en verdad que me da gusto que te hayan gustado algunos poemas míos. Y sí, tienes razón, soy simple y cotidiano en mi escritura, así me gusta. Espero conocerte pronto y platicar, sería muy interesante. Pues muchas gracias y nos estamos leyendo, va? Cuídate.

Tewé Nesérame dijo...

Lee su blog y te enterarás de tooooda su vida... hasta lo que no, me cae..

Tewé Nesérame dijo...

Aaaaaaaaaaay amigo Cepi ya vi que ya me "linkeastesssss" qué hermoso!!!! un beso

Tewé Nesérame dijo...

Estoy triste porque no publicas y porque no sé qué pedo contigo... quiero que nos juntemos pa' unas chelas... muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Creo que en este poema como en muchos otros dices lo que yo me callo.
Felicidades Sobrinito TQM que digo mucho.... 1 chin..... mmmua!

Tewé Nesérame dijo...

Cepi, te invito a jugar... visita mi bló

Beautiful Darkness dijo...

Hola, sin querer he visitado diferentes blogs y al toparme con el tuyo me ha interesado bastante, la forma de escribir, la simpleza con que dices las cosas pero sin perder el sentido que llevan.

Chido blog la verdad, estaré al pendiente de tus escritos.